If you decide to quit using tobacco...
Recursos para ayudarte
sobre cómo dejar de fumar.
Si decides dejar de consumir tabaco, no estás solo. Millones de personas lo han logrado.

Dejar de consumir tabaco es una experiencia muy personal. No hay una única forma que dé resultado a todos. Una buena forma de comenzar es obtener la mayor cantidad de información posible y optar por un plan adecuado para ti.

Cuando asumes un reto, un plan que ya se haya probado puede ser tu camino para alcanzar el éxito. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention), los estudios muestran que los cinco pasos enumerados a continuación pueden ayudarte a dejar de consumir tabaco y no hacerlo nunca más. Para obtener mejores resultados, usa los cinco pasos.

  1. Prepárate. Haz un plan y prepárate: esa es la primera clave para poder dejar de consumir tabaco exitosamente.
  2. Obtén apoyo y ánimo. No lo hagas solo.
  3. Aprende nuevas habilidades y conductas. Aprende nuevas rutinas y conductas, y prepárate para manejar los síntomas de abstinencia.
  4. Obtén medicamentos y úsalos correctamente. Para muchas personas, los medicamentos pueden ser la clave para dejar de consumir tabaco.
  5. Prepárate para las recaídas o situaciones difíciles. Debes estar preparado para manejar situaciones difíciles y para recuperarte si sufres un desliz.
Recursos en Español
1-855-DEJELO-YA (1-855-335-3569)

Habla con un experto en tu estado para obtener el apoyo que necesitas para dejar de fumar exitosamente.